Debemos cambiar la política de BCS; primero los ciudadanos: Alejandro Rojas
La Paz, Baja California Sur.- El líder social y empresario Alejandro Rojas expresó que “la imposibilidad de responder a las crecientes esperanzas, necesidades y demandas de los ciudadanos en rápido proceso de crecimiento está erosionando la legitimidad de quienes nos gobiernan. La superación de estas dificultades requiere una comprensión más profunda de los procesos de transformación, algo que muchos no entendieron y siguen sin entender en Baja California Sur (BCS)”.
En ese sentido, comentó que “los conflictos entre los ganadores y los perdedores de la transformación paralizan el devenir político y socavan la capacidad de diálogo de un congreso divido y de varios partidos fracturados”.
“Algunos funcionarios en BCS suelen atenerse a la lógica del sistema clientelar del recurso público para hacer campaña, pero ni eso les garantiza que sean elegidos en los próximos comicios. Para gran parte de la élite, las clases medias establecidas los ven como una amenaza, pues ya no han cumplido con el encargo de hoy y ya están pensando en su posible futuro político”, dijo.
“Debemos de recomponer la política de BCS, la solidaridad solo se prevé entre miembros del mismo grupo. Por poner un ejemplo, las denuncias de corrupción, nepotismo entre los mismos integrantes de sus partidos, deja entrever un malestar frente al sistema clientelista. Debemos mandar al relleno sanitario la política que lucra con la miseria y la lástima”, concluyó Alejandro Rojas.