Deberán inmobiliarias responder ante desperfectos ocasionados por “Lidia”: Profeco
La Paz, Baja California Sur- Los ciudadanos que hayan sufrido desperfectos en sus viviendas, producto de los efectos de la tormenta tropical “Lidia”, podrán hacer valer sus garantías con los desarrolladores con quienes adquirieron su propiedad, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isaías González Nava.
En este sentido, dijo que cada desarrollador debe de especificar, al momento de efectuar el contrato de compra-venta, el tiempo de garantía de la vivienda, por lo que quienes hayan sufrido filtraciones y daños en la edificación, podrán pedir que se les repare el daño.
De igual manera, explicó el funcionario federal que se recibirán quejas de consumidores que hayan contratado un servicio de impermeabilización en sus viviendas y también hayan tenido filtraciones, para que de la misma manera se repare el daño.
González Nava dijo que este tipo de acciones ratifica su compromiso de mantenerse cercano a la población, asesorando y brindando un servicio para que se haga una compra inteligente y rinda mayormente el dinero de los ciudadanos.