Decepcionante el gobierno de EPN: Rigoberto Mares
La Paz, Baja California Sur- Con relación a las diversas encuestas que han sido publicadas en estos días, con referencia a la baja aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que “dichos sondeos son una muestra de que la ciudadanía resiente y se da cuenta de la mala conducción del país, por esa razón reprueban la gestión de Peña Nieto”.
El pasado 20 de noviembre, el periódico El Universal publicó el último sondeo de opinión sobre la aprobación de la gestión presidencial, en el que se muestra que solamente el 25 por ciento de los encuestados lo aprueba, siendo este el nivel más bajo en sus cuatro años de gestión.
“Los números son evidentes, el 75 % de los mexicanos reprueba el desempeño de Enrique Peña Nieto. Esto es una clara muestra de que los ciudadanos están conscientes de que las malas decisiones en política económica, la crisis de credibilidad en las instituciones producto de la corrupción del primer círculo presidencial, la ingobernabilidad manifiesta en el conflicto magisterial, tan sólo por citar un caso, así como los altos índices de inseguridad en todo el país; está claro que el PRI–Gobierno no satisface las necesidades de los mexicanos, que cada vez sienten más el impacto de las sus malas decisiones.” apuntó el presidente estatal del PAN.
En otro estudio, realizado y publicado por Grupo Reforma, el día de hoy, 22 de noviembre, y levantado en el Estado de México, del cual es originario y fue gobernador el primer mandatario, a pregunta expresa: ¿Aprueba o desaprueba la forma en que Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente? El 76 por ciento desaprobó su desempeño, contra sólo el 21 por ciento que lo aprueba.
El líder albiazul indicó que “sin duda las malas decisiones de gobierno que han propiciado la devaluación de nuestra moneda y el incremento desmedido de precios de los combustibles, como la gasolina y el gas, los aumentos a la energía eléctrica, después de que él mismo se había comprometido a que no habría más incrementos, así como la falta de empleo y el incremento de la inseguridad en todo el país, hacen que los ciudadanos estén hoy, más que nunca, convencidos de que el PRI-Gobierno se tiene que ir en el 2018″.
Para finalizar, Rigoberto Mares Aguilar refirió que “la única opción responsable para el ciudadano en 2018 es el Partido Acción Nacional, frente al populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador y el PRI corrupto y corruptor, que ya nos demostró que son malos para gobernar; el PAN seguirá proponiendo estrategias responsables para enderezar el camino y presentarse como la única opción viable para mejorar la situación actual del país”.