Dedica Ayuntamiento de Los Cabos altar de muertos a “Toñito” Galindo
Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos dedicó el altar municipal de por el Día de Muertos al excolaborador conocido cariñosamente “Toñito” Galindo Burgoin.
José Antonio Galindo Burgoin falleció el 24 de enero de 2017, a quien, de acuerdo con sus datos biográficos, le gustaba disfrutar de la playa, el rancho. Sus platillos favoritos eran los tamales, la sopa fresca, el pozole y el pastel frío, así como el degustar vino tinto y cerveza.
Familiares y autoridades municipales compartieron este momento para recordar a quien colaboró en el conmutador del Ayuntamiento. Por esta razón, y en honor a su memoria, el altar de muertos contó con platillos y coloridas decoraciones.
El secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, resaltó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más bonitas y reconocidas por la Unesco desde hace varios años; donde cada día 2 de noviembre se recuerda con amor a los fieles difuntos y se realizan actividades alusivas a ésta fecha.
De igual forma, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, coincidió que es una tradición que caracteriza a México, siendo testigos como ésta se ha fortalecido con el paso de los años.
En ese sentido, la XII administración municipal estimula las actividades que reúnan a las familias para conmemorar una de las costumbres que forman parte de la identidad de las familias mexicanas.