Deja Víctor Castro en diputados locales aprobación o rechazo de la Ley de Movilidad
La Paz, Baja California Sur.- El coordinador estatal de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que aprobar, modificar o rechazar la Ley de Movilidad, propuesta por el gobierno estatal, dependen de los diputados, esto al agregar que, como representante del Gobierno de México “no intervenimos”.
Castro Cosío aclaró que cuando dijo que estaba a favor de los taxistas, y en contra de Uber, lo hizo como senador de la república. Sin embargo, dijo, ahora como representante de la federación, cualquier postura en el tema queda en manos de los legisladores sudcalifornianos.
“Me han preguntado a mí, qué opinión tengo personal, y la di cuando era senador. Como delegado federal tengo respeto absoluto al Congreso local […] el Congreso tiene su función”, dijo.
El 6 de diciembre de 2018 se dio a conocer que los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mandaron a la congeladora la ley ciudadana de movilidad.
De acuerdo con el diputado Esteban Ojeda Ramírez, los transportistas dicen no haber sido tomados en cuenta y que dichos foros -para crear la Ley de Movilidad- fueron una “farsa”.
Asimismo, Ojeda Ramírez dijo que la Ley de Movilidad “no satisface ni a uno ni a otros”, además de asegurar que, en relación con la operación de Uber en La Paz y Los Cabos, la ciudadanía “no se ha manifestado a favor del Uber”.