Denuncia PAN intenciones de López Obrador de hacer campaña para Morena y sus candidatos
La Paz, Baja California Sur- “Acción Nacional es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos. También es protector de la democracia como sistema de gobierno y para la convivencia social”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez, en rueda de prensa, acompañado de los diputados federales Ernesto Ruffo Appel y Rigoberto Mares Aguilar.
El jueves 14 de marzo, la mayoría autoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en la Cámara de Diputados federal, aprobaron la revocación de mandato para que el nombre del presidente de la república aparezca en las boletas electorales de 2021. Sin duda, es una treta de López Obrador para prolongarse en el poder o a su camarilla.
La iniciativa de Morena tiene dos objetivos muy claros: en primer lugar, para que el presidente haga campaña a favor de los candidatos de Morena a legisladores, gobernadores y alcaldes en las elecciones intermedias y, por otro lado, para dar el primer paso para buscar en 2024 la reelección presidencial en México.
Esto afectará gravemente las condiciones de equidad en la contienda; y si pierde la votación y debe salir del Gobierno, el Congreso con mayoría simple nombrará al interino hasta que concluya el período sexenal, lo que le permitirá a Morena elegir a alguien del mismo partido.
El paso siguiente sería establecer la Revocación de Mandato para los gobernadores. Es evidente que esta situación nos llevaría a un caos político en la mayor parte de los estados del país y se agravaría la polarización social.
El líder albiazul indicó que una vez que Morena intentó aprobar esta reforma constitucional, la voz de millones de ciudadanos inconformes con esa nefasta idea obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a firmar, el 19 de marzo, un compromiso público para no reelegirse en el 2024, porque, aseguró, “soy maderista y partidario de los principios de Sufragio efectivo, no reelección”.
Al anunciar su compromiso de no reelegirse, el presidente llamó “conservadores” e “hipócritas” a los mexicanos que nos manifestamos en contra de las perversas intenciones de Morena.
Rochín denunció: “No debemos creer al presidente su dicho de que no quiere reelegirse. Ya, en varios temas (inseguridad, violencia, precio de las gasolinas, justicia, Estado de Derecho, etc.) hemos comprobado que no ha cumplido su palabra. Hay razones suficientes para dudar de su dicho, aunque lo ponga por escrito y lo firme”.