Denuncian abuso infantil contra niños de kínder en el Instituto México Bilingüe
La Paz, Baja California Sur.- Diferentes padres de familia que tienen a sus hijos en el colegio Instituto México Bilingüe (Pino Payas), en La Paz, han hecho públicas las amenazas con las que se enfrentan sus hijos a la hora de estar en clases.
Una de las madres de familia, quien pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, dio a conocer que el abuso en contra de los niños de kínder es bajo amenazas y miedo.
“Amenazan a los niños […] les dicen que los van a meter en bolsas negras, que el señor del aseo se los va a llevar […] hay niños que ni siquiera se quieren bajar a la escuela del miedo que tienen”, aseguró la madre.
Asimismo, narró, los niños son obligados a permanecer sentados pese a la necesidad que tienen por ir al baño en ciertos momentos del día, aunque el problema más grave es que también son obligados a comer todo el “lonch” bajo las mismas amenazas.
“El lema del colegio es ‘educando a niños felices’ […] los niños presentan crisis nerviosas en nuestras casas por el maltrato […] mañana me verán por la SEP”, advirtió.
La culpable de esta situación, acusan los padres de familia, es Sandra Lucía Baca Castro, directora y propietaria del plantel que ha protegido a la maestra señalada de los abusos pese a que tiene los reportes completos de su conducta.
Por esta razón y para exponer los abusos a los que son sometidos los niños menores de 5 años, los padres de familia analizan presentar otra denuncia ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM) para que exista el antecedente en caso de futuras agresiones en contra de los hijos de los quejosos o de otros.
Otra madre de familia comentó que es la tercera ocasión en la cual su hijo se ve involucrado en un abuso por parte de personal del plantel, narrando a través de su cuenta de Facebook que “prefiero decirle a mi hijo que ya iniciaron las vacaciones a que siga siendo abusado psicológicamente”.
“Mi hijo ha tenido pesadillas a causa de lo que le han dicho sus ‘misses’. Ha estado compartiendo salón con niños que entraron de 1 año y medio él teniendo 3 años; demasiada diferencia de edad, pero se empeñan en tener maternal y preescolar juntos […] se aferran a tener una asistente con prueba grabadas de viva voz de los niños; no debe de estar con ellos […] hubo el caso de una niña que se orinó del miedo […] tengo a mi hijo grabado y todo lo he venido documentando”, sentenció.
Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoyada por un grupo de expertos, iniciar una averiguación en contra del plantel y del personal, y que sean los mismos niños quienes narren sus vivencias.