Desabasto de agua orilló a 13 restaurantes de La Paz a cerrar puertas
La Paz, Baja California Sur.- Las problemáticas en torno al suministro y distribución de agua potable en La Paz no solo ha golpeado severamente a los hogares de la ciudadanía paceña. Trece establecimientos en la capital del estado se han visto en la obligación de pausar sus operaciones por el desabasto, mientras que otros están en riesgo de llegar a la misma instacia.
Así se dio a conocer en una carta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dirigida hacia la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, donde se solicita el apoyo para empresas del sector restaurantero en el suministro de agua potable. El documento fue firmado por Luis Alonso Aguilar Paulin, presidente de la Canacintra en La Paz.
En ese sentido, se compartió una lista con el nombre y ubicación de los 13 restaurante que atraviesan una situación crítica debido a la falta de agua, lo que ha puesto en riesgo no solo su operatividad, sino sus ganancias.
Asimismo, explican que la negativa de los prestadores de servicio particular, mejor conocidos como piperos, sumado a la baja presión en la red de agua potable ha ocasionado que muchos negocios hayan cerrado sus puertas, por lo que piden el apoyo de la administración municipal.