Desconocen consejeros a Alberto Rentería como dirigente de Morena
Los Cabos, Baja California Sur.- Durante su tradicional transmisión de vivo de los viernes, el alcalde Óscar Leggs Castro aprovechó la oportunidad para retomar el tema de la impugnación contra la designación de candidatos a la alcaldía de Los Cabos por Morena, luego de que denunciara diversas irregularidades en el proceso de encuestas.
En esta ocasión, surge una nueva controversia al interior de las izquierdas, luego de que los consejeros estatales de Morena denunciaran a Alberto Rentería Santana, delegado especial en funciones de dirigente estatal, por las decisiones que se han venido tomando de cara a las elecciones y que han despertado numerosos descontentos.
A través de un video, la consejera Brisa Gastélum Apodaca, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda en Morena estatal, habló por sus compañeros y afirmó que nunca fueron tomados en cuenta en las negociaciones por quien ocupa la dirigencia del partido, Alberto Rentería.
“Nos sentimos excluidos […] Nos sentimos preocupados por el sentir de nuestra militancia y estamos en proceso de hacer una rueda de prensa para que el pueblo de Baja California Sur (BCS) sepa nuestra postura. No estamos de acuerdo con las imposiciones, no son claras las encuestas y no nos invitaron a ninguna mesa de acuerdo”, dijo.
Asimismo, la consejera morenista afirma que Guillermo Guzmán Cota es el dirigente del partido y no Alberto Rentería.
Cabe destacar que, en entrevista para Súper Stereo Miled, Rentería Santana aseguró que regreso al cargo de dirigente debido a diversas complicaciones de salud por parte de Gúzman Cota.
Leggs Castro destacó que la mayoría de los consejeros estatales firmaron una carta para manifestarse contra la forma en que se definió candidato en Los Cabos.
Mencionó el caso de Catarino Flores, regidor de Los Cabos y exoperador cercano a Christian Agúndez, quien habría confesado que sí hubo una manipulación en el levantamiento de encuestas para favorecer a quien hoy es candidato.
Finalmente, advirtió que más adelante se conocerán más detalles sobre el desaseo orquestado en contra de quienes participaron en el proceso interno.