Descubrimos concesiones de agua en desuso; las vamos a meter a la red: Óscar Leggs
Los Cabos, Baja California Sur.- “No estamos esperando que llegue la desaladora para dotar de agua a los sanluqueños”, fueron las palabras del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien informó que en los próximos días se estarán sumando 40 litros por segundo con la conexión del pozo 4 a la red de agua potable.
“Cuando nosotros llegamos a la administración había 30 días sin que le llegara agua a los habitantes. Ahorita está entre 15 y 20 días, pero lo vamos a reducir a una semana. No nos esperaremos a que nos llegue la desaladora. Hay otro pozo que está concesionado legalmente pero que no se está usando y también lo vamos a meter a la red. Aquí el asunto es, antes del primer informe de gobierno, meter agua adicional, casi la mitad de lo que va a hacer la desaladora”, explicó.
Asimismo, el alcalde cabeño mencionó que se requieren 400 litros por segundo para poder entregar agua a todos los habitantes de Cabo San Lucas. “Estamos trabajando para ir reduciendo los tandeos”, dijo.
Leggs Castro comentó que se está descubriendo que hay concesiones de agua potable que no están en uso, mismas que serán redireccionadas a los acueductos 1 y 2, con el fin de poder dotar de agua a más ciudadanos de Los Cabos.