Desestima Marbella González “madruguete e intervención del IEE” en reforma electoral de BCS
La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa del partido Fuerza por México, celebrada en la ciudad de La Paz, la diputada Lorena Marbella González Díaz aclaró, a pregunta expresa de este medio de comunicación, que no existe ningún “madruguete” en torno a la reforma electoral que se trabaja desde el Congreso de Baja California Sur (BCS), en respuesta a las acusaciones externadas por la diputada Gabriela Montoya Terrazas.
En ese sentido, la diputada recordó que desde hace un año se formó una Comisión Especial para la Reforma Electoral, contando con la participación de todas las fuerzas políticas que existen en el congreso local mediante sus representantes.
La diputada dijo que es resposabilidad de cada representante de las fracciones parlamentarias el mantener informados a sus compañeros diputados sobre los trabajos y avances que se tienen en torno a la reforma electoral, por lo que desestimó que este proceso se haya desarrollado “en lo oscurito”.
Asimismo, precisó que los acercamientos que se han tenido con el Instituto Estatal Electoral (IEE), han sido con el objetivo de conocer la opinión del órgano electoral sobre los avances de esta reforma y de esta manera lograr nutrirla contrastando y sumando propuestas. Descartó que exista algún tipo de intervención por parte del árbitro electoral.
“No estamos pidiendo permiso al IEE, al INE o del Tribunal Electoral. Estamos solicitando que lean el proyecto por si ellos tienen alguna aportación y por si hay algún error constitucional”, mencionó.
“¿Madruguete? Llevamos un año trabajando. ¿Intervención del IEE? No les estamos pidiendo permiso, es una colaboración desde el inicio”, finalizó la diputada.