Desmiente Gobierno de BCS cacería contra choferes de plataforma
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en redes sociales circula información falsa sobre una presunta cacería contra choferes de plataforma digital en la ciudad de La Paz, Martín Salinas, director de Transporte del Gobierno de Baja California Sur (BCS) desmintió que la dependencia a su cargo esté realizando operativos contra los prestadores de servicio verificados.
En ese sentido, el director del Transporte explicó que la dependencia realiza recorridos de supervisión y vigilancia por las principales avenidas del municipio, esto con el objetivo de verificar la prestación del servicio del transporte profesional e inhibir la presencia de unidades “pirata”.
“Lo que se hizo fue un exhorto, un apercibimiento. Los inspectores se identificaron con nombre y apellido. No estamos tras de nadie, no estamos buscando a nadie en lo particular. Se trata de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte, es una facultad de esta dependencia verificar que se garanticen las condiciones para prestar el servicio, no solamente a las plataforma, es un operativo en general”, dijo Martín Salinas.
Asimismo, precisó que la plataforma Uber tiene una suspensión definitiva por el orden federal, mediante la cual, ninguna autoridad del Estado puede molestar a los conductores por orden federal.
Además, mencionó que en el caso de Uber, la plataforma dota a los conductores de un certificado de viaje para acreditarse como prestadores de servicios en apego a la normativa. Si los conductores no cuentan con el certificado o se oponen a presentarlo, podrían estar incurriendo en una práctica de servicio fuera de la ley.
Por último, negó que existan multas contra choferes y aclaró que todos tiene la posibilidad de acreditar que son trabajadores formales de la plataforma.