Desmiente Guillermo Guzmán a exdiputado Rigoberto Murillo; nunca perteneció a Morena, dice
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el exdiputado Rigoberto Murillo fuera presentado por parte de Movimiento Ciudadano como exintegrante de Morena, el dirigente estatal Guillermo Guzmán Cota, afirmó que el miembro de la XV Legislatura, nunca estuvo afiliado ni perteneció al partido político guinda.
Además, Guzmán Cota dijo que las versiones de Murillo al llegar a otro partido, en las que afirmaba haber sido miembro de Morena, son falsas. Explicó que el exdiputado perteneció al Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió su registro y cambió su nombre a Encuentro Solidario.
Durante su periodo como legislador, Murillo fue objeto de cuestionamientos por el desempeño que tuvo en términos de transparencia financiera.
En ese sentido, Guzmán Cota sentenció que Murillo intenta vender una afiliación que nunca tuvo, ya que el PES no obtuvo el registro.
Además, Rigoberto Murillo se une a un partido en el que milita Ramiro Ruiz, con quien tuvo conflictos durante la XV legislatura debido al control de los fondos del poder legislativo.
Por su parte, Alejandro Rojas, empresario y líder social consideró que es incongruente que Murillo pretenda engañar a la población vendiendo su supuesta pertenencia a Morena, cuando en realidad nunca formó parte del partido. Dijo que Movimiento Ciudadano se ha convertido en un refugio para políticos problemáticos de otros partidos, alejándose de las verdaderas causas sociales.
Con información de Monitor BCS