Desmiente Policía de La Paz operativos contra choferes de Uber
La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPP y TM) de La Paz, informó que a través de un comunicado de acuerdo con el artículo No. 18 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur (BCS), toda concesión para la prestación de servicio público de transporte, en calles y caminos de jurisdicción estatal, debe contar con una previa solicitud, conforme al procedimiento establecido por dicha Ley.
Asimismo, mencionó que en los artículos 8 fracción I y 78 fracción I, se concederá a la DGSPPP y TM proceder a la detención de vehículos, en caso de no contar con el permiso correspondiente.
Ante los hechos, la DGSPPP y TM , manifiesta que durante la implementación del operativo de alcoholímetro, realizado el pasado viernes, dos conductores de vehículos particulares (UBER) manifestaron que transportaban a pasajeros, por lo que al solicitarles su permiso para la prestación de servicios públicos, dichos conductores no mostraron la documentación requerida, procediendo así con las normas estipuladas por las leyes.
Finalmente la DGSPPP y TM, exhortó a los prestadores de servicios públicos que hayan sido violentados, acudan ante la autoridad correspondiente a realizar los procedimientos legales correspondientes.