Desorganización en Movimiento Ciudadano de BCS; ni su militancia los apoya
La Paz, Baja California Sur.- La conferencia de prensa ofrecida por representantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS) trascendió por la ausencia de militancia y diversos actores políticos de dicho partido político, tales como la X regidora de La Paz, Jazmín Ruiz Cota.
Momentos más tarde, la regidora compartió en sus redes sociales que se encontraba en el malecón de La Paz para hacer presencia en un evento de declamación.
El exdiputado y responsable de Organización y Acción Política de la Coordinación Estatal de MC, Joel Vargas Aguiar dijo que la regidora no alcanzó a llegar a la rueda de prensa citada a las 9 de la mañana, por lo que prefirió que iniciará sin ella por respeto a los presentes.
Al ser cuestionado sobre la relación que mantienen con los excandidatos Lavinia Núñez Amao y Ramiro Ruiz Flores, el delegado estatal del MC, Ernesto Altamirano desconoció si todavía forman parte del partido, ya que fueron candidatos ciudadanos y nunca estuvieron afliliados.
Contrastando las declaraciones de Ernesto Altamirano, el delegado nacional Raúl Rouzaud tomó el micrófono para aclarar que ambos excandidatos continúan participando al interior del movimiento, ahora con un perfil bajo.
Finalmente, Ernesto Altamirano informó en el pasado mes de enero iniciÓ el proceso de adhesión de militantes, con la meta de llegar a 5 mil integrantes en el estado. Actualmente, Movimiento Ciudadano posee 2 mil militantes en la media península.