Después de dos años, víctimas de incendio en Mulegé no reciben atención gubernamental
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar pidió al Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mulegé que cumplan con los habitantes de Santa Rosalía que se vieron afectados por un incendio que los dejó sin casa y con otras afectaciones hace dos años.
Vargas Aguiar recordó que en los meses de octubre de 2015 y enero de 2016 se presentaron incendios que afectaron el patrimonio de varias familias de la cabecera municipal de Mulegé al perderse totalmente 25 propiedades, entre viviendas y comercios en el centro de la población.
Señaló que el gobernador, Carlos Mendoza Davis “tuvo conocimiento inmediato del incendio y dio instrucciones para que se atendiera la situación y ayudara a los damnificados”, pero a la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades estatales ni municipales.
“Es una promesa que el gobernador hizo para reconstruir las casas y comercios destruidos por el fuego implacable. El gobernador dio instrucciones y delegó la responsabilidad a la presidente municipal, pero poco o nada ha avanzado, en los hechos las cosas siguen como el primer día, luego de que se presentó el siniestro desolador”, aseguró el representante popular.
Apuntó que no se ve en las autoridades municipales “ni un ápice de intención de apoyar a los propietarios, pues ésta, la autoridad municipal y algunos funcionarios del XV Ayuntamiento de Mulegé lo que hacen es gastar en activismo suntuoso sin actuar en consecuencia”.
“No solamente para los propietarios que demandan a gritos la construcción de sus bienes, sino para la imagen del pueblo minero, que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Santa Rosalía”.