Destinarán 55 mdp para adquirir 30 unidades más del Tiburón Urbano

La Paz, Baja California Sur. Durante la última visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al municipio de La Paz, se dio a conocer que los servicios del Tiburón Urbano se ampliarán, con el fin de mejorar la movilidad y aportar a la calidad de vida de los ciudadanos.
En ese sentido, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario y su titular, Andrés Lajous, cuenta con la aprobación presidencial y el respaldo del gobierno federal, que contempla una inversión de 55 millones de pesos y más 2.5 millones adicionales para la implementación de tecnología de recaudo y seguridad.
Con estos recursos se adquirirá una flotilla de 30 unidades operativas y dos de reserva, destinadas a sustituir temporalmente a cualquier unidad que salga de operación, con el objetivo de consolidar un sistema integral de movilidad.
Para ello, se prevé la creación de una línea troncal, que irá del Centro a Camino Real, y cinco rutas alimentadoras que cubrirán las zonas periféricas, incluyendo las colonias y áreas aledañas a El Pedregal, Miramar, Calafia, Perla del Golfo y Vinorama, así como la incorporación de cuatro puntos de transbordo.
Entre los beneficios para la ciudadanía destaca que se brindará el servicio a más de 13 mil usuarios del transporte público, con una tarifa integrada sin pago por transbordo y un intervalo troncal con recorridos estimados de seis minutos, en comparación a los 25 minutos que se realizan actualmente.