Destinos imprescindibles de América Central
Todos sabemos lo diversa que es la naturaleza en América Central, por esto sabemos, también, que no basta en visitar esta región una vez. Las posibilidades que nos ofrece esta parte del mundo son infinitas. En cada uno de los países podríamos pasarnos meses viajando, pero sabemos también que esto no está al alcance de todos. Por esto, en este artículo queremos hablarte de algunos de los sitios imprescindibles de esta región para que a la hora de preparar tu viaje sepas lo que puedes saltarte y lo que no. Para una ruta más completa te aconsejamos que lo hagas en coche. La renta de autos es la opción más ágil si quieres moverte con total libertad sin preocuparte por horarios o disponibilidad.
Los imprescindibles de Centro América
El Salvador. El Salvador es uno de esos destinos a las que cuando uno llega le da la sensación que ha viajado en el pasado, pero a la vez que cuenta con todas las comodidades de nuestro presente. Este destino perfecto para descansar entre la naturaleza viva. Sus playas son increíbles, y sus olas traen a millones de surferos cada año. Es un auténtico paraíso tropical donde podrás visitar parques nacionales y lagos volcánicos como nunca has visto antes. Y en este destino se encuentra uno de estos imprescindibles que no podemos dejar de visitar si viajamos hasta esta parte del planeta: el Parque Nacional El Imposible, en la sierra Apaneca llamatepec. Se trata de un bosque que acoge una enorme variedad de animales y plantas impresionantes.
Nicaragua. Sin duda otra de las joyas de América Central, uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza por sus contrastes. Sus paisajes volcánicos te cautivarán, es algo que muy pocos han visto antes. Dónde conocerás, también, bosques vírgenes, playas increíbles y una arquitectura colonial que merece un tour guiado. Aunque en este destino encontramos muchos imprescindibles, el que seguro no puedes dejar de visitar es la Isla de Ometepe. Allí podrás ver volcanes, restos arqueológicos, tirolinas alucinantes, monos, aves, cascadas y todo lo que puedas imaginarte.
Panamá. Solo con oír el nombre sabemos que se trata de uno de los destinos más paradisíacos de esta región de América Central. Y es, sin duda, uno de los destinos que debemos visitar al menos una vez en la vida. Panamá lo tiene todo, una capital completísima, un litoral que nos encanta para poder descansar entre arenas blancas y aguas turquesas y territorios indígenas para los más aventureros. En Panamá hay muchas cosas por ver y por hacer, pero sin duda, no puedes perderte la visita al Archipiélago de Bocas de Toro. Se trata de un conjunto de islas que se ha convertido en el centro vacacional de Panamá. Es ideal para ir a descansar, bañarse en sus aguas turquesas, practicar deportes acuáticos y sumergirse para ver los impresionantes corales que albergan sus aguas.
Belice. Es otro de esos destinos con nombre exótico, pero seguramente del que menos hemos oído hablar. Belice lo tiene todo, pues su localización no puede ser más perfecta: situado entre las junglas de Centroamérica y el Caribe más canalla. Los paisajes de este destino son realmente espectaculares y es uno de los destinos más completos de Centroamérica. Como en los otros destinos hay muchos imprescindibles en este lugar, pero si debemos escoger uno nos quedamos con el Caracol, el mayor yacimiento maya de Belice. La historia que alberga ese sitio es realmente espectacular y te encantará conocerla. Puedes llegar a él en coche, alquilandocalquilandocon el alquiler de autos para tus excursiones en Belice. Déjanos señalarte oro gran imprescindible de este destino: el agujero azul. Un monumento natural que solo se puede disfrutar haciendo submarinismo. Tiene más de 120 metros de profundidad y es realmente una joya de la naturaleza.
Honduras. No podemos acabar este artículo sin nombrar otro de los destinos paradisíacos de esta parte del mundo. ¿Por qué nos gusta Honduras? Por muchas razones, pero sobre todo por sus playas caribeñas. Y si debemos apuntare un imprescindible este es Copán y sus ruinas. Se trata de un yacimiento arqueológico maya, declarado patrimonio mundial que recorre el pasado de esa etnia. Se encuentra muy cerca del pueblo de Copá Ruinas podrás llegar en él en coche.
Esos son solo algunos destinos imprescindibles, pero como bien sabes Centroamérica es uno de los destinos más visitados en el mundo y por algo será. Además, su naturaleza es tan diversa y sus paisajes tan complejos y cambiantes que uno no se cansa nunca de viajar hasta este rincón del mundo. Para poder explorar un país con todo de detalle lo mejor es alquilar un coche y reparar una ruta para así poder ver cuantas más cosas mejor. Al fin y al cabo nadie sabe si volveremos o cuando volveremos hasta esta increíble parte del mundo que a nosotros tanto nos encanta.