Detectan “pipas piratas” en La Paz; duplican precios del agua
La Paz, Baja California Sur.- El director de la Unidad de Transporte y Movilidad en Baja California Sur (BCS), Martín Salinas Ceseña, aseguró que ante el incremento de “pipas piratas” se realizan inspecciones para la detección de cualquier anomalía en dichas unidades.
Asimismo, Salinas Ceseña informó que actualmente existen cerca de 206 concesiones de pipas autorizadas en La Paz. Ante la detección de pipas irregulares se levanta un procedimiento administrativo y el responsable tiene un periodo de 10 días para demostrar lo contrario.
“Se detiene la unidad, se remite al corralón, se levanta un procedimiento administrativo, ellos tienen un plazo de 10 días para arreglar lo que ellos corresponden, nosotros revisamos lo que ellos han referido y en un análisis del área jurídica se determina si aplica una sanción o no”, dijo Salinas Ceseña
Por otro lado, comentó que los recorridos de inspección se llevan a cabo para detectar cualquier irregularidad de quién está prestando el servicio y si está debidamente esta concesionado.
Finalmente, el director general de transporte aseguró que las sanciones van desde quitar la pipa en función, hasta una multa de 500 UMAS, es decir, más de 91 mil pesos.
Con información de Radio Fórmula La Paz.