Detiene Policía Estatal Preventiva de BCS a homicida buscado desde el 2014
La Paz, Baja California Sur- Durante labores preventivas realizadas por policías estatales destacados en el Módulo de Revisión Secundaria de puerto Pichilingue, capturan a una persona proveniente de Sinaloa que contaba con orden de aprehensión en el estado de Jalisco, mientras que en recorridos aseguraron a dos hombres en posesión de droga.
El primero de estos hechos se efectúo cuando oficiales realizaban protocolo de seguridad a pasajeros del buque California Star proveniente de Topolobampo, Sinaloa, y al corroborar en el Sistema Plataforma México los generales de una persona de 31 años, originario de Aguascalientes, este arrojó contar con mandamiento vigente por el delito de homicidio, girado por la Procuraduría del estado de Jalisco.
Mientras que en recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Vicente Guerrero, dos personas fueron detenidas en posesión de sustancias ilícitas por oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Dicha acción se efectúo cuando elementos transitaban por la calle Durango, entre Constitución e Hidalgo de dicha colonia, cuando a la vista identificaron a dos personas que al notar la presencia policial intentaron huir, lo que motivó a los agentes a marcarles el alto a través de códigos luminosos.
Mediante una entrevista preventiva a quienes dijeron tener 27 y 46 años, ambos originarios de esta capital, se les encontró posterior a una revisión, al primero dos envoltorios de plástico con un material blanco y granulado al parecer cristal y al segundo un envoltorio conteniendo un vegetal similar a la marihuana.
Los ahora detenidos fueron trasladados ante la autoridad judicial competente, quien se encargará de determinar la situación legal de cada uno de estos y continuar con los trámites de ley.
La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS) continúa realizando operativos y patrullajes de vigilancia, con la finalidad de sacar de las calles a todas esas personas que su único objetivo es quebrantar la ley y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.