Diputada se arrepintió de utilizar dinero público; regresará monto de los boletos de avión a Francia
La Paz, Baja California Sur. Después de ser evidenciada por comprar dos boletos de avión con dinero del Congreso de Baja California Sur, la diputada destituida de sus funciones, Perla Guadalupe Flores Leyva anunció que regresará el dinero que utilizó para dicha compra.
Pese a que la diputada alegó que la compra de estos dos boletos, para su esposo e hijo, no es un acto que pudiera constituir un delito, a través de un documento girada a la Dirección de Finanzas del Congreso, solicitó que, los más de cien mil pesos que utilizó para dicha compra le sean descontados en cuatro quincenas por así convenir a sus intereses.
“Es mi deseo reintegrar el recurso económico que por concepto de gastos de avión me fueron cubiertos durante el mes de septiembre de dos mil diecinueve, por lo que solicitó me sea descontado visa nómina del sueldo que percibo como diputada, en cuatro quincenas”, declaró mediante un escrito realizado el 13 de marzo de 2020.
Cabe mencionar que esta diputada aprovechó para realizar dicha devolución justamente después de anunciar que su sueldo sería donado para las causas que así amerite la atención del Covid-19 en Baja California Sur.