Diputados ganan 88 mil pesos al mes; habrá auditoría para dar certeza: Luis Armando Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el gobernador hiciera el llamado a los poderes legislativo y judicial para que apliquen medidas de austeridad en sus finanzas, el diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración declaró estar de acuerdo con esas medidas, reiterando que desde el inicio de la XVI Legislatura se renunció a prerrogativas y bonos especiales que históricamente se asignaban los diputados.
“Con medidas reales se aplica un plan de austeridad y se dará cuenta ante el pleno en la sesión del 14 de diciembre. Los diputados ganan 88 mil pesos mensuales, ninguno gana más que eso”, aseguró.
“Hoy la pelota ya está en nuestra cancha y en los próximos días plantearemos ante la Junta de Gobierno una auditoría externa para que haya más certeza”, informó Luis Armando Díaz.
Asimismo, precisó que la Dirección de Finanzas se encuentra revisando estados contables y financieros sobre los recursos que manejó la anterior legislatura, aunque ellos no tienen capacidad de hacer auditoría, por lo que tendrá que hacerlo un despacho externo, una vez que se someta a votación ante la Junta de Gobierno.
“Son alrededor de 25 millones de pesos los que relativamente se tienen ahorrados, porque la legislatura anterior recibió recursos extraordinarios que no ha solicitado esta legislatura, por lo que el supuesto ahorro se hace relativo”, aclaró.
Por último, el diputado recordó que la actual legislatura llegó cuando se tenía ejercido el presupuesto en dos terceras partes, no enfrentaron compromisos, por lo que el ahorro se destinará a adeudos, laudos, proveedores y otros compromisos que se tienen como juicios mercantiles que el Congreso ha perdido.