Director de primaria en La Paz cobró de forma irregular cuotas de inscripción
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Baja California Sur (BCS), Óscar Montaño Ojeda llamó al no pago de “cuotas de inscripción” en las escuelas públicas en el próximo ciclo escolar.
Reconoció que aunque dicho cobro es ilegal, fue notificado por algunos padres de familia sobre escuelas que lo han solicitado.
Montaño Ojeda confirmó que Lorenzo Verdugo Sánchez, director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, en La Paz, cobró de forma irregular y por adelantado las cuotas de inscripción, además de impedir que en dicho plantel existiera la Mesa Directiva de Padres de Familia.
“Con decirte que ese director, no más porque él no quiso poner mesa directiva, no hay mesa directiva de padres de familia, ello se manejan sólo (…) me están hablando ahorita que están cobrando cuotas. ¿Quién la está cobrando?, pues quién sabe porque no hay mesa directiva, a menos que sea un padre de familia a fin al director es el que esté cobrando (…) las cuotas no se deben de cobrar”, denunció.
El Presidente de la AEPF dijo que la Venustiano Carranza en la primera escuela denunciada por este cobro, sin embargo se han notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS y no han intervenido, mucho menos para obligar al directivo a conformar la mesa directiva con fines de transparencia.
De acuerdo con las últimas intervenciones en la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Alfredo Zamora García advirtió que los directivos que fueran denunciados por el cobro de cuota serían acreedores de un proceso en su contra y hasta la baja laboral.