Disciplina en el gasto permite finanzas sanas: Rigoberto Arce
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras informar las cuentas públicas de enero, febrero, marzo y abril del 2020 al pleno del Cabildo de Los Cabos, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez sostuvo que el gran reto del XIII Ayuntamiento de Los Cabos es cumplir todos los compromisos del presente ejercicio fiscal sin tener que recurrir a créditos con la banca comercial.
En ese sentido, comentó que el Ayuntamiento de Los Cabos sufre los embates económicos que está dejando la pandemia por Coronavirus (Covid-19), al haber una mínima actividad económica y por ende una disminución del pago de los impuestos.
“No habría sido posible enfrentar la pandemia sin una disciplina en el gasto público, con acciones de austeridad en cada una de las dependencias, priorizando el gasto en áreas como Atención Ciudadana, Salud, Servicios Públicos y en Seguridad Pública”, afirmó Rigoberto Arce.
Finalmente, reconoció que los contribuyentes acuden a pagar sus impuestos, sin embargo, “no hay grandes contribuciones porque no hay ventas de propiedades, de tiempo compartido, ni hay terminaciones de obra, lo cual impacta los ingresos municipales”, finalizó.