Disminuyó compra de vehículos nuevos durante julio en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, Juan Pablo Gastélum Alatorre dio a conocer que el mercado de vehículos nuevos en Baja California Sur (BCS) enfrentó el segundo tropiezo en el año al decrecer -3.9% el mes anterior, aunque mantiene una favorable tasa del 9.7% de variación anual acumulada en el periodo enero-julio.
Detalló que la entidad logró 774 adquisiciones de vehículos ligeros en julio, principalmente de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos, cantidad menor en 31 unidades respecto a las 805 que se comercializaron en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la consultora Urban Science.
Esa cifra representa -dijo- una participación estatal del 0.7% en el volumen total de 107 mil 91 automóviles movilizados por las agencias de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la república.
La compra de vehículos nuevos en el estado inició enero con un aumento del 2.3%, sus operaciones crecieron 28% en febrero y 27.8% en marzo; en abril decreció -10.2% y en mayo obtuvo un mínimo 0.1% de alza, hasta remontar en junio con un robusto 26.8% de incremento. Los altibajos lo han mantenido en los últimos lugares de la clasificación del sector.