División de honores para selecciones sudcalifornianas de polo acuático en la Olimpiada Nacional
La Paz, Baja California Sur- División de honores registró la segunda jornada para las selecciones de polo acuático de Baja California Sur que toman parte en el torneo de la Olimpiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán, al ganar el equipo infantil a Guanajuato para colocarse en el primer lugar del grupo, en tanto que en la juvenil cayeron con la Ciudad de México, por lo que este miércoles ambos equipos definen la calificación a las semifinales.
En su segunda salida, el equipo infantil logró su segundo triunfo del evento con marcador de 11 goles a 7, aunque fue un duelo que se tornó parejo en los dos primeros cuartos con empate a 4 goles, consiguiendo en la reanudación después del descanso ponerlo de su lado con 5 anotaciones que fueron importantes para el resultado final.
En el juego se hicieron presentes en el marcador Ángel Flores con 2 goles, Sebastián Cadena 4, Francisco Chiapa, Fabian Castillo y Alejandro Lazo, teniendo este miércoles el último juego de la primera etapa contra Ciudad de México disputando el liderato del grupo.
A su vez, el equipo juvenil no pudo ligar victoria tras perder ante Ciudad de México 13 goles a 10, terminando empatados al término de los dos primeros cuartos, ejerciendo férrea marca sobre los goleadores del equipo que no tuvieron oportunidad para concretar las llegadas que tuvieron en el juego, entre ellos Julio Covarrubias, que en esta ocasión solo pudo hacer 3 goles.
César García y David Becerra pusieron dos goles cada uno, los demás fueron de Bryan Esquivel, Kevin González y José Briseño.
En el último encuentro de la primera fase el equipo dirigido por Luis Cárdenas Jasso se enfrentará a Yucatán, esperando verse favorecido por los resultados para calificar en primer lugar del grupo a la semifinal que se disputará el jueves por la tarde en la alberca del centro acuático “Romel Pacheco Marrufo”.