Droga con destino a BCS fue decomisada en Culiacán; iba oculta entre dulces
La Paz, Baja California Sur.- Con el apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de 20 envases de dulces picantes o tamarindos que aparentemente contenían metanfetamina. Esto ocurrió en Culiacán, Sinaloa, aunque el destino final del ilícito era ser enviado hasta Baja California Sur (BCS).
Como parte del operativo para el rastreo preventivo para la detección de sustancias ilícitas, objetos ilegales y armas de fuego, los binomios caninos identificaron la droga que se encontraba oculta en una caja de cartón que sería enviada a un domicilio de la ciudad de La Paz, según refirió la Guardia Nacional.
Tal como se muestra en las imágenes compartidas por la Guardia Nacional, la caja de cartón contenía vestimenta, así como envases de diferentes tamaños con dulce picante. En ellos se ocultaban 20 envoltorios cubiertos con cinta color negro, mismo que ocultaban una sustancia cristalina conocida como metanfetamina.
“El aparente narcótico, que tenía como destino un domicilio en el municipio de La Paz, BCS fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de sustancia asegurada”, precisó la Guardia Nacional.