Durante 2017 se regularizó a vendedores ambulantes y mejoró imagen urbana de Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur.- El departamento de Inspección Fiscal del XII Ayuntamiento de Los Cabos cierra 2017 proyectando grandes avances en la regularización, ordenamiento e imagen visual de los comercios que operan en el municipio.
De acuerdo a la información obtenida, se han logrado acuerdos en el tema de los vendedores ambulantes de las playas; donde gracias a la coordinación entre los interesados y el Ayuntamiento de Los Cabos se ha logrado el ordenamiento en los permisos, sin necesidad de aplicar sanciones por incumplimiento.
Esto ha generado disminuir el volumen de vendedores, haciendo referencia a que varios de los permisos que se habían otorgado en pasados gobiernos ni siquiera eran habitantes del municipio. Al día de hoy, se le da preferencia a quienes radican en Los Cabos y no tienen otra posibilidad de ingresos para mantener a sus familias.
A quienes forman parte del padrón se les solicitó la documentación para los anhelados permisos federales que ya fueron autorizados, y que se están en espera de ser entregados a quienes cumplan con todos los requisitos.
Otro de los trabajos que ha realizado esta área es cambiar la imagen en el centro de Cabo San Lucas con el ordenamiento del ambulantaje y buscando en coordinación con las cámaras empresariales, que los empleados de todo el comercio de Los Cabos se encuentren dentro de sus instalaciones, evitando así todo tipo de sanciones.
Lo anterior fue en el entendido de, que tanto el ayuntamiento como el empresario trabajen en conjunto para lograr un destino turístico de primer nivel, donde la imagen visual es importante para la atracción de más visitantes.
Respecto a las licencias de alcohol, el departamento de Inspección Fiscal se ha encargado de que cada uno de los negocios del municipio estén registrados con el giro comercial que le corresponde, teniendo de esta manera, mayor control y ordenamiento en las licencias.