El dedazo es una costumbre política de premios y castigos en BCS: Alejandro Rojas
Los Cabos, Baja California Sur.- El líder social y empresario Alejandro Rojas expresó que “el dedazo es una costumbre política de premios y castigos en Baja California Sur (BCS)”.
En ese sentido, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estrenará pronto una variedad del dedazo que por definición estuvo prohibida al Partido Revolucionario Institucional (PRI): el autodedazo.
“Según ellos, los mecanismos vigentes establecen la elección directa con una fase previa de aplicación de encuestas, con los inscritos en el registro partidario (cerrada), con miembros y simpatizantes (abierta), a través de convención de delegados o bien, por comisión para la postulación. Es una total falacia, partiendo de que las encuesta nadie sabe quien las hace y tampoco se explica su metodología.
Finalmente, dijo que Movimiento Ciudadano (MC) representa una gran opción política. “Estamos abiertos a la participación de los actores políticos que no encuentren cabida en sus propios partidos, sin la mediocridad de colores, partiendo desde el deseo de encontrar los mejores hombres y mujeres de BCS. Vamos a seguir platicando con todo aquel que tenga el anhelo de servir a nuestro estado”, culminó Alejandro Rojas.