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El dropshipping, uno de los modelos de negocio online más populares

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Cada vez más personas se lanzan a la aventura y deciden poner en marcha un negocio por Internet debido a las múltiples ventajas que esto conlleva. En este sentido destaca el dropshipping, un modelo de negocio para el cual apenas se necesita inversión.

Crear un negocio de dropshipping es un proceso bastante sencillo y acarrea múltiples beneficios, aunque todavía hay muchas personas que desconocen en qué consiste esta modalidad de tienda online. A continuación se mencionan las características y las ventajas de este tipo de negocio y se ofrecen algunos consejos para potenciarlo.

Descubre qué es el dropshipping

Se trata de un tipo de estrategia de ventas en la que el minorista ofrece en su página web los productos de un proveedor, el cual se encargará de enviar los pedidos recibidos directamente a los clientes en su nombre. El vendedor se convierte en un mero intermediario entre mayoristas y consumidores.

Por lo tanto, los productos no pasan en ningún momento por las manos del minorista, lo que supone ahorrar en los gastos derivados de disponer de una infraestructura, tales como luz, agua y alquiler. El propietario de la tienda online solo tendrá que gestionar el cobro y pasar el pedido al proveedor.

Las funciones del minorista

El dueño de la tienda de dropshipping se encargará del comercio electrónico y del mantenimiento del sitio web. También tendrá que tramitar los pedidos de los clientes al proveedor, gestionar el cobro de cada venta al cliente y llevar a cabo el pago por los pedidos al dropshipper.

Además, será la persona que tenga que responder ante los clientes en caso de que surja algún problema con los pedidos. Posteriormente podrá comunicárselo al proveedor para que este se encargue de realizar los procesos que se precisen en cada caso.

Las funciones del mayorista

El mayorista, también conocido en este ámbito como dropshipper, se encargará de la preparación, empaquetado y envío de los pedidos a los clientes. Tendrá que cumplir con los acuerdos de facturación y packaging que se hayan establecido en el contrato, así como con la Ley de Protección de Datos.

El proveedor también debe responsabilizarse de las devoluciones, roturas, desperfectos en el almacenaje, plazos de entrega y transporte de los productos, además de aquellas cuestiones relacionadas con la logística del proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de poner en marcha una tienda de dropshipping?

Tal como se ha mencionado anteriormente, el dueño de la tienda online no tendrá que contar con un stock de productos y, por lo tanto, se ahorrará los costes derivados de su almacenaje. Además, el proveedor se encargará de los servicios de transporte, por lo que también se librará de esos gastos.

Debido a que los artículos se venden en línea sin stock, el minorista podrá ofrecer a los consumidores un amplio catálogo de productos. En plataformas como Oberlo encontrará una gran variedad de ellos, los cuales podrá importar en cuestión de minutos a su tienda de comercio electrónico.

Además, podrá llevar su negocio a cualquier parte siempre que cuente con un dispositivo con conexión a Internet, ya que todas las gestiones podrá llevarlas a cabo de manera online.

Consejos a tener en cuenta a la hora de crear una tienda de dropshipping

El individuo debe prestar atención al diseño web de su comercio electrónico. Este tiene que resultar atractivo para los consumidores y llamar su atención. Además, es preferible que sea intuitivo para llevar a cabo las compras. Se deben utilizar colores y elementos estéticos que causen un impacto positivo en los internautas y que al mismo tiempo les transmitan seriedad y confianza.

También hay que tener en cuenta que para hacerse un hueco en Internet es imprescindible crear una buena estrategia de posicionamiento SEO. Es fundamental que el negocio aparezca en los primeros puestos cuando un usuario lleva a cabo una búsqueda online, es decir, se debe intentar que aparezca por delante de otras empresas pertenecientes al mismo sector, y esto solo se consigue trabajando el posicionamiento web de la tienda de dropshipping.

El dueño del comercio electrónico debe invertir en publicidad online para comenzar a promocionar los productos que ofrece en su página web y hacer branding de la marca. Puede ser una buena idea poner en marcha una campaña de posicionamiento de pago, ya que así conseguirá dar a conocer su negocio y obtener algo de ROI.

Un modelo de negocio apto para cualquier perfil

Muchos emprendedores han decidido apostar por crear una tienda en línea que vende sin stock porque no requiere ataduras, complementa la oferta de un negocio ya existente y su funcionamiento es tan simple que no hace falta tener grandes conocimientos sobre el tema.

Sin embargo, por muy económica que sea la creación y mantenimiento de un negocio de dropshipping, sin esfuerzo, tiempo, dedicación y cariño será imposible que este que salga adelante y mucho menos que alcance el éxito.

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