El INE le quedó a deber al pueblo; se les está recortando el privilegio: Víctor Castro
La Paz, Baja California Sur.- Tras emitir su voto en la consulta ciudadana de este 10 de abril, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo bien su papel como promotor de la participación ciudadana y defensor de la democracia.
“El INE le queda deber a la sociedad […] La gente sabe los salarios y lujos millonarios que tienen los funcionarios del INE […] Si ustedes hacen una investigacion, se van a dar cuenta cómo el INE ha sido un área de privilegio, no han buscado la austeridad para garantizar la democracia […] Están muy enojados porque se les está recortando el privilegio”, declaró el gobernador de Baja California Sur (BCS).
Asimismo, el gobernador mencionó que estaría de acuerdo en que se realizara un ejercicio democrático en el que la ciudadanía elija si debe o no continúar al mando del Gobierno de BCS, mismo que también podría llevarse a cabo a nivel de alcaldías.
Por último, Castro Cosío se pronunció a favor de la democracia participativa, destacando la importancia de que las personas puedan expresar su opinión sobre si un funcionario público debe o no retirse del cargo que se le haya conferido.