El Piojillo, el centro deportivo más grande en BCS; logro de Milena Quiroga
La Paz, Baja California Sur.- En una significativa ceremonia encabezada por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero y el gobernador Víctor Castro Cosío, se llevó a cabo la entrega oficial de la magna obra del Centro Deportivo Municipal (CDM) “El Piojillo”, para la que se destinaron 343 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Servidores públicos, deportistas locales, entrenadores, padres de familia y ciudadanos en general disfrutaron de las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el completo deportivo, como son los tres campos de béisbol, uno de softbol, dos canchas de futbol y dos más de básquetbol, así como una cancha de tenis, skatepark, ciclovía, un parque lineal de 2 kilómetros totalmente iluminados y salón de usos múltiples, todos distribuidos en un espacio de 10 hectáreas.
El CDM contará con 29 instructores del programa Impulso quienes brindarán clases en diversas disciplinas físicas, artísticas y culturales, de igual manera usarán los espacios las ligas que hay de fútbol y béisbol, además de los equipos de alto rendimiento que hay en la ciudad.
“Cuando nosotros iniciamos esta administración nos comprometimos en hacer historia y continuar con el legado que sembró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Para lograr esta obra contamos con su apoyo y se invirtieron más de 300 millones de pesos de la Federación, que beneficiarán directamente a poco más de 6 mil personas al año”, dijo la alcaldesa.
Comentó que la construcción de este complejo atiende la necesidad que existía de tener áreas adecuadas para el desarrollo profesional de los deportistas, la recreación y el esparcimiento de las familias paceñas.
Por su parte, el gobernador felicitó a la alcaldesa y al equipo del Ayuntamiento de La Paz, “mi reconocimiento a todo ese empeño y dedicación que pusieron para realizar esta significativa obra, estamos orgullosos de que hoy reciban estas instalaciones”, comentó.
Asimismo, el gobernador en representación del titular de Sedatu, Guillermo Meyer Falcón, compartió con los asistentes que a partir del 6 de septiembre se abrirán las puertas a todo el público para hacer uso de las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal (CDM) “El Piojillo”.
Esta fiesta deportiva contó también con la participación de los equipos que podrán realizar sus prácticas en el recinto. El evento concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, el lanzamiento de la primera bola por parte de la Alcaldesa y el Gobernador, y un recorrido por todas las instalaciones en donde se realizaron partidas amistosas de exhibición, con lo que se recibe oficialmente este complejo de primer nivel en beneficio de la población del municipio de La Paz.