El PRI en BCS debe renovarse e integrar a jóvenes: Guevara Ramírez
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Guevara Ramírez, reconoció que al llegar a Baja California Sur se encontró con un partido derrotado y dividido, aunque con ánimo para las elecciones de 2018.
De acuerdo con Guevara Ramírez, el PRI en BCS tiene que cambiar algunos aspectos importantes, entre ellos, debe ser “un partido que la gente quiera“, que establezca las causas populares como elementos fundamental en su desarrollo político y la oportunidad a jóvenes para que participen en los procesos electorales como protagonistas para lograr unidad y victorias porque “un partido que no se renueva está condenado a morir”.
“Si el PRI muestra una actitud de respeto a la ciudadanía, muestra una ideología clara y transparente, presenta un renovación, el PRI volverá a ganar las elecciones en Baja California Sur […] necesitamos trabajar de manera institucional, que todos los grupo o agrupaciones que quieran participar en el PRI entren con el respeto a los estatutos del partido”, aseguró.
Pese a los resultados electorales de 2015, Guevara Ramírez rescató los más de 87 mil votos que obtuvieron, “un sustento que con poco más de 20 mil votos” hubieran logrado los resultados esperados.
Finalmente, aunque el PRI no ha logrado recuperar el Gobierno de Baja California Sur, Guevara Ramírez enfatizó que los últimos gobernantes tienen la esencia política de su partido y “se nutren de la ideología del partido”.
“Se forman en el PRI y después olvidan las alas con las que aprendieron a volar y buscan alianzas en otros lados que les permita el poder por el poder”.