El PRI estará listo para ir solo o en alianza; tenemos los votos: Ricardo Barroso
La Paz, Baja California Sur.- En entrevista, el dirigente estatal de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont habló sobre su trabajo al interior del partido, su reencuentro con la estructura política y sobre todo, acerca de sus expectativas del Frente Amplio por México y aspiraciones políticas de cara al próximo proceso electoral en Baja California Sur (BCS).
Sobre su reaparición en la vida política sudcaliforniana, el líder priísta y exsenador de la República comentó que no se trata de un caso fortuito, mucho menos en la antesala del año electoral; destacó su relación con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.
“Fui a Ciudad de México a visitarlo (a Alito). Dicen que los amigos deben de estar en las buenas y en las malas […] No es que regrese, nunca me fui, pero los tiempos políticos y electorales también van marcado el tema mediático y las salidas […] Regresamos a construir a favor del PRI”, expresó.
Asimismo, dejó en claro que el PRI no está confiado en salir adelante con el proyecto aliancista con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dijo que están preparándose en caso de que las circunstancias los hagan decidir participar por la vía libre.
“Nuestra esperanza no es que vamos con uno o con otro. Nosotros vamos a tener la capacidad para ir solos porque tenemos con qué, con quienes, pero a parte los votos. Tenemos tres procesos electorales con más de 85 mil votos que me ha tocado encabezar a mí”, declaró.
Refirió que el empuje y voto duro del PRI se vio en la ciudad de La Paz en las elecciones de 2021, cuando el propio Barroso fue quien encabezó la candidatura a la alcaldía paceña, destacando que la mitad de los sufragios cayeron a favor de una carta emanada del tricolor.
Sobre su permanencia en el PRI, Barroso Agramont dijo que nunca ha valorado salirse de esta institución política, pese a algunas diferencias o desacuerdos que ha tenido con decisiones que se han tomado al interior del partido tricolor.
“La ropa sucia se lava en casa. Para poder opinar, hay que participar y hay que actuar, porque hay muchos opinólogos de Facebook, Twitter, de Instagram, pero no salen a hacer el recorrido”, dijo el líder priísta.
De igual manera, reconoció que, a diferencia de la pasada dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, encabezada por Carlos Rochín, dijo que con Lupita Saldaña ha existido una mejor relación y diálogo para la construcción de acuerdos.