El PRI sólo logró 11 mil votos y el PAN 94 mil, responde Javier Bustos a Barroso
La Paz, Baja California Sur.- Para el priísta Ricardo Barroso Agramont, la esperanza de su partido no es ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino la propia fuerza del partido tricolor. Aunque dijo que primero se debe privilegiar la unidad, el PRI no está muerto en Baja California Sur (BCS) y podría llegar al próximo proceso electoral con candidatos propios, o por lo menos ese será el objetivo.
El excandidato a la alcaldía de La Paz dijo que tienen con quién participar y aún conservan los votos. Asimismo, dijo que el PRI tiene más de tres procesos electorales con más de 85 mil votos como resultado de la confianza de la gente.
“Nuestra esperanza no es ir con uno o con otro. Nosotros vamos a tener la capacidad para ir solos porque tenemos con qué, con quienes, pero a parte los votos ahí los tenemos. Tenemos tres procesos electorales con más de 85 mil votos que me ha tocado encabezar a mí. Pasamos el proceso pasado con más o menos 45 mil votos. Casi el 50% de los votos que tuvo la alianza en BCS. La mayoría de los votos que tuvimos fue en La Paz, con un candidato priísta”, declaró.
Por su parte, el dirigente del PRD, Noé de la Rosa Escalante dijo al priísta que no se trata de decir quién tiene más o quién tiene menos votos. Asimismo, declaró bandera blanca con el objetivo de no crear divisiones entre estas fuerzas políticas.
Sin embargo, el secretario general del PAN, Javier Bustos Alvarado decidió dejar en evidencia a Barroso Agramont, recordando que en el pasado proceso estatal electoral el PRI logró 11 mil 390 votos, mientras que el PAN logró 94 mil 498 votos.
“Fueron 94 mil 458 personas quienes votaron por el PAN, es decir, el 83% de votos que sacamos nosotros, de un total de 112 mil votos que sacamos como alianza “Unidos Contigo”. El PRI sacó 11 mil 370 de esos votos (a nivel estatal). Escuché a Ricardo decir que habían sacado 45 mil votos. Creo que está un poquito alejado de la realidad. En Comondú, sacamos 9 mil 700 votos, el PRI sacó 800. En La Paz, el PAN obtuvo 42 mil votos, el PRI sacó 6 mil 500 votos. En Loreto, el PAN sacó 3 mil 200 votos, el PRI sacó 490 votos. En Los Cabos, el PAN sacó 30 mil 500, el PRI 2 mil 700. En Mulegé, el PAN sacó 9 mil, el PRI 800 votos. Estos son los datos duros”, dijo.
Bustos Alvarado dijo que mientras a nivel nacional existe un pacto entre los partidos de oposición para llegar juntos al proceso electoral de 2024, cada estado decidirá las alianzas con los partidos políticos.
Por último, dijo que las declaraciones de Barroso Agramont generó malestar entre los panistas, por lo que consideró que la unidad debe de estar por encima de intereses personales.