El problema del agua en Los Cabos es culpa de Leggs: Zatarain
Los Cabos, Baja California Sur.- La senadora por Baja California Sur (BCS), Susana del Carmen Zatarain García compartió a través de redes sociales su postura sobre la situación del agua potable en el municipio de Los Cabos, afirmando que la ciudadanía debe pedirle cuentas al alcalde saliente Óscar Leggs Castro, y no a Christian Agúndez Gómez, quien apenas lleva 50 días desde que tomó protesta como presidente municipal y a quién se le ha querido culpabilizar por las injusticias que viven distintos sectores de la población.
En ese sentido, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “corruptísimo” al exalcalde Óscar Leggs, a quien señaló de no haber hecho nada para resolver la problemática del agua, además de dejar una ciudad “llena de basura y deudas”.
“El alcalde actual tiene apenas dos meses al frente del gobierno”, destacó Zatarain García.
Asimismo, la legisladora federal precisó que el Gobierno de BCS debe tener un padrón de concesiones de pipas, mientras que el Ayuntamiento de Los Cabos debe de tener un registro de las pipas que se abastecen de agua de los pozos públicos del propio gobierno municipal.
Durante la toma de protesta de Christian Agúndez como alcalde, describió al gobierno de Leggs Castro como el peor en la historia de Los Cabos, destacando irregularidades en la administración y despilfarro en el gasto público. Este endeudamiento que presenta el Ayuntamiento, propiciado principalmente por el exceso de nómina heredada, fue el motivo para la solicitud de 300 millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año, según informó el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez.