Empresarios del CCE ignoran si hay corrupción en BCS; no tienen cómo medirla
La Paz, Baja California Sur.- El representante de los empresarios de La Paz, Pablo Partida Escobosa aseguró estar en contra de la corrupción, sin embargo no pudo precisar el nivel de ésta en Baja California Sur (BCS) al justificar que no existe un mecanismo de medición.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz fue abordado por los medios de comunicación para hablar sobre la corrupción política mexicana una vez que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtiera que denunciaría ante los órganos internacionales en los que México forma parte el freno total y/o parcial de la Ley Anticorrupción.
Sin embargo Partida Escobosa desconocía la postura del otro gremio empresarial y, para contrarrestar los cuestionamientos de la prensa citó que el CCE no tiene nada qué ver con la Coparmex.
“Yo desconozco si la Coparmex a nivel nacional mandó ese documento. Nosotros estamos en una posición de también cero a la corrupción […] yo digo que la corrupción es un tema muy importante, tenemos que erradicar ese tipo de cuestiones que se hacen a nivel estatal o nacional. En lo particular, mi posición es cero corrupción”, comentó.
Minutos después, al ser cuestionado sobre el porcentaje de corrupción histórica en BCS dijo que no te podría decir si hay corrupción o no”.
“No tengo una medición para poder decirte sabes qué, estamos en tal grado o en tal medición. En ese tema yo lo desconozco, o sea, no sé cómo estén las instituciones”, agregó Partida Escobosa.
Esta no es la primera ocasión en que Partida Escobosa queda en evidencia sobre la falta de conocimiento en temas empresariales pero, sobre todo, en fijar posturas respecto a su representación local.
“Sí, claro que sí, estamos a favor de toda la legalidad y toda la transparencia”, dijo primero, pero después reculó: “Yo siento que esa información ya la tienen, pues, las autoridades federales y estatales, yo no necesito por cuál (sic) se tenga que mencionarle a todos”.