En 11 meses, Aeropuerto de La Paz rompe record en atención a pasajeros; fueron 900 mil
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Comisión Consultiva 2022 del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Aeropuerto Internacional de La Paz, ha atendido 900 mil pasajeros, cifra que representa un incremento de más de 17% en el tráfico de usuarios respecto al mismo periodo de 2021.
En ese sentido, se presentó el tráfico de pasajeros registrado en lo que va del año, cuyos resultados mostraron un crecimiento de 6.8% respecto a 2019, el cual había sido su mejor año en la historia.
Asimismo, el Aeropuerto de La Paz oferta en promedio 124 operaciones semanales de salida a 12 destinos nacionales y 1 internacional. Los principales mercados son Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana. La oferta de asientos entre 2021 y 2022 ha crecido 6.2 por ciento, por lo que este año cerrará con 1 millón 400 mil asientos ofertados.
Por otro lado, la directora del Aeropuerto de La Paz, Sarahí Castro Araiza, presentó los pormenores de las inversiones que se realizan en la terminal aérea, “siguiendo con lo estipulado en el Plan Maestro de Desarrollo que abarca el quinquenio 2020-2024, se contempla una inversión de 395 millones 500 mil pesos, de los cuales en este 2022 se ejecutan 60 millones de pesos”, señaló.
Finalmente, Castro Araiza presentó el programa GAP BLUE, un servicio desarrollado de la mano de Fundación Teletón con el que se brinda asistencia a personas con discapacidad para antes, durante y después de un viaje.