En contra Alejandro Rojas de la privatización de playas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El líder social y empresario Enrique Alejandro Rojas Tirado señaló que los propietarios o concesionarios de los terrenos cercanos a las playas que impidan el acceso de la gente serán sancionados con una multa de entre 3 mil y 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Asimismo, destacó que la ley establece que en el caso de que las playas no cuenten con vías públicas o accesos para que las personas puedan acceder a ellas, los propietarios de los terrenos colindantes a las zonas federales deberán permitir el libre acceso de la misma a través de los que ellos mismos establezcan, ya sea por su iniciativa o tras lograr un acuerdo con la a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De igual manera, reiteró que en el artículo 8 se establece que “el acceso a las playas marítimas y la Zona Federal Marítimo Terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.
También recordó que en el nuevo artículo 154 se considera sancionar monetariamente a los propietarios y se agrega que en el caso de reincidencia en los concesionarios, ésta se les revocará.
“En BCS hay mucho empresario comprometido pero también hay algunos empresarios rapaces que se sienten intocables y respaldados por ciertas autoridades. No les vamos a permitir más atropellos”, finalizó el líder social.