En contra ASATA de la instalación del taxímetro
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con algunos usuarios del transporte en su modalidad de taxi, la principal molestia hacia estos prestadores de servicio es que no existe precios justos. Es decir, el usuario nunca sabe cuánto tendrá que pagar hasta que ha concluido el viaje; y en ocasiones son sorprendidos con precios que consideran injustos de acuerdo con la prestación del servicio que recibieron.
Ante esto, La Radio Mx entrevistó a Pedro Enrique López, dirigente de la Asociación de Sitios de Autos y Transportes de Alquiler (ASATA), para saber si estarían dispuestos a colocar un taxímetro en las unidades y así ofrecer mayor certeza al usuario.
Ante esto, dijo que “los que conocemos las ciudades grandes, en las que hay taxímetro, no lo respetan”, razón por la cual es mejor no instalarlo.
“El taxímetro no es garantía -para ofrecer un precio justo-. Lo que es garantía, es como anteriormente teníamos la tarifa: una dejada mínima -de 1 a 15 cuadras- cuesta 40 pesos, y de ahí para allá, dependiendo las cuadras; así eran las tarifas antes”, dijo.
Asimismo, dijo que tampoco es solución colocar un tarjetón con unidades y equivalencias para saber cuánto es lo justo para pagar por un servicio de traslado.
De acuerdo con el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, la próxima Ley de Movilidad entrará en vigor en el próximo periodo de sesiones ordinarias e incluye la operación del Uber en Baja California Sur (BCS).