En contra Congreso de BCS de que bancos se cobren “a lo chino”
La Paz, Baja California Sur.- El pleno de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó exhortar al Senado de la República para que no apruebe la minuta relacionada con el dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a leyes en materia de crédito bancario, con el que los bancos podrían cobrar créditos a trabajadores a través de nóminas.
La proposición con punto de acuerdo fue presentada por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, con la finalidad de que el Senado de revés a las reformas en materia de “cobranza delegada” que la semana pasada aprobó el Congreso de la Unión.
“Esta reforma solo esclaviza a los trabajadores a las entidades financieras, a costa del producto de su trabajo y el bienestar de sus familias”, dijo Trejo Piñuelas.
Asimismo, precisó que es una reforma que beneficia única y exclusivamente a las financieras, ya que tendrán la seguridad de recuperar el préstamo y sus intereses a costa de los trabajadores.
“La modificación legislativa solo le beneficia a quienes otorgan créditos, no a los trabajadores que adquieran un crédito”, dijo.