En contra Omar Torres de “votaciones secretas”; exige transparencia

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Omar Torres Orozco emitió un comunicado dirigido a la ciudadanía, en el que aclaró su ausencia durante una sesión privada celebrada el pasado 10 de abril en el Congreso de Baja California Sur (BCS). En dicha reunión se discutió un dictamen para iniciar el proceso de retiro de fuero a dos servidores públicos: un subsecretario del gobierno estatal y una legisladora.
Torres Orozco explicó que no participó en la votación porque está en desacuerdo con la realización de sesiones extraordinarias de manera privada y sin transparencia. Afirmó que su decisión responde a un compromiso con la rendición de cuentas y el derecho de la ciudadanía a estar informada.
En el comunicado, el legislador también desmintió versiones difundidas por algunos medios de comunicación que lo vinculan con el proceso, asegurando que no permitió el uso de su nombre ni su voz para justificar decisiones que no comparte.
Asimismo, se manifestó en contra de que el fuero constitucional sea utilizado como protección ante la justicia, y reiteró que los servidores públicos deben responder como cualquier ciudadano en caso de enfrentar una acusación.
El diputado afirmó que el servicio público no es un privilegio, sino una responsabilidad y destacó que nadie está por encima de la ley.