En días, Procurador pudiera comparecer ante el Congreso
La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de ciudadanos solicitaron al diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, pedir la renuncia del procurador de Justicia en Baja California Sur (BCS), Erasmo Palemón Alamilla.
Esta petición, según narra el diputado, es con base al “viernes 13” de mayo, cuando se presume que un civil murió a causa de los balazos detonados por los policías estatales, quienes se enfrentaba a un grupo de sicarios al sur de La Paz.
“No es un pronunciamiento a título personal […] es a solicitud de una asociación civil y ellos piden la destitución […] ya hemos escuchado a compañeros del PRI que también solicitan su destitución […] nos han pedido –la PGJE- un poquito de días para terminar con la investigación del viernes 13 y tener una visión más objetiva”, comentó.
Aunque comprende que los ciudadanos están molestos por la falta de estrategia por parte de las corporaciones locales en el combate al crimen organizado, reconoció que remover a un procurador no disminuye ni incrementa la violencia.
“Remover a una persona u otra no es la respuesta. Yo no digo que se quede, tampoco. La respuesta es el proyecto estratégico para combatir el crimen organizado; como la reinstalación de las cámaras –de seguridad- en Pichilingue”.
El diputado del PT espera que la comparecencia del Procurador sea para dar a conocer las estrategias para el combate y se logre aclarar la muerte del civil del “viernes 13”.
El informe que deberá entregar el Procurador, dijo Torres, deberá quedar listo en menos de 10 días.