“En el PRI no hay guerras, hay expresiones políticas”: Guevara Ramírez
La Paz, Baja California Sur.- El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Héctor Guevara Ramírez, aseguró que los militantes que han insistido en remover a Edmundo Salgado Cota de la presidencia estatal del partido no tendrán éxito.
Cuestionado sobre los reportes que envía al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la disputa interna entre los grupos de Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont por tener la dirigencia del PRI en BCS, aseguró que estas no sean peleas sino ejercicios de libertad de expresión.
“Yo creo que un partido serio como el PRI siempre ha esperado y esperará los tiempos para todos los movimientos internos en toda las entidades de la república, y Baja California Sur no será la excepción”, dijo al refrendar el apoyo a Salgado Cota durante el tiempo para el cual fue designado presidente.
Guevara Ramírez aseguró que “en el PRI no hay guerras, hay respeto a las libertades políticas que se presentan”, considerando que las manifestaciones en contra del actual dirigente son parte de la importancia de la militancia por no ser gobierno desde 1999.
Asimismo comentó que la guerra de declaraciones no ponen en riesgo la estabilidad del partido ni la permanencia del dirigente al considerar que los roces políticos son parte de “la unidad en la diversidad” de ideas.
Finalmente, Guevara Ramírez aseguró que el PRI es diferente al resto de los partidos, ya que mientras en otras corrientes políticas existe una ley mordaza en su partido “se respetan las opiniones y comentarios de todas las organizaciones y grupos políticos”.