En plena pandemia, incrementó conexión aérea de BCS con Estados Unidos
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), La Paz, Los Cabos y Loreto reflejaron un aumento en cuanto a la conexión aérea, principalmente con ciudades de Estados Unidos de América.
De acuerdo con Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Setues, pese a la pandemia por Covid-19, en el caso de Loreto y de La Paz se concretaron dos nuevos vuelos a Phoenix, Arizona y Dallas Texas; en tanto que Los Cabos logró un vuelo directo con Nueva York, todos ellos con la empresa American Airlines.
Para La Paz estas nuevas conexiones significan el regreso de los vuelos internacionales tras casi 14 años de ausencia, mientras que para Loreto son la oportunidad de diversificar su oferta, así como de brindar un mayor impulso turístico a los municipios de Comondú y Mulegé, por su cercanía con este Pueblo Mágico.
Respecto a Los Cabos, contar con vuelos diarios a la gran manzana contribuye a atraer la llegada de viajeros de diferentes partes del mundo, lo que sin duda abona a la reactivación de la industria en todo el estado.
En concordancia con lo dispuesto por el gobierno de los Estados Unidos, los aeropuertos administrados por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) ya cuentan con módulos para la realización de pruebas Covid-19, brindado certeza y seguridad sanitaria tanto a BCS como al país vecino.