Entra en receso Congreso de BCS; diputados regresan en septiembre
La Paz, Baja California Sur.- Durante la sesión solemne de clausura del segundo periodo de sesiones, del primer año del Congreso de Baja California Sur comentaron los diputados el evitar regresar a las malas prácticas, denostaciones y la supuesta defensa ofendiéndose unas a otras u otros.
En ese sentido, durante este periodo se celebraron 34 sesiones, de las cuales 26 fueron ordinarias, 5 extraordinarias, 2 solemnes y otra más privada.
Asimismo, se recibieron 54 Cuentas Públicas de Ejercicios del 2021 y anteriores, se sometieron ante el pleno, 18 comunicados oficiales, 9 solicitudes de particulares, que fueron turnadas a la Comisiones correspondientes, 52 pronunciamientos, 14 proposiciones con punto de acuerdo, 52 iniciativas con proyecto de decreto, 28 dictámenes con proyecto de decreto, 5 dictámenes con punto de acuerdo o resolutivos y 7 iniciativas ciudadanas.
Por otro lado, la diputada Gabriela Montoya Terrazas comentó que se signó junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro, un convenio de colaboración con la UABCS representada por el doctor Dante Salgado González, para realizar talleres y seminarios académicos con fines de capacitación y actualización, aprovechando la infraestructura educativa con la que nuestra universidad cuenta y su oferta educativa.
“Baja California Sur, requiere unidad, esa que se da con la participación de todos los sectores para fortalecer la imagen que hay de nuestro estado ante un mundo globalizado”, finalizó la diputada.