Entre amenazas de muerte y trifulca se registra Lavinia Núñez como candidata a alcalde
La Paz, Baja California Sur. Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) viajaron de Los Cabos a La Paz para enfrentar a Jorge Álvarez Máynez tras la decisión de otorgar la candidatura cabeña a Rodrigo Cabeza de Vaca y no a Alejandro Rojas.
Este grupo de personas aprovechó que el secretario general de Acuerdos de MC estaría en el registro de Lavinia Núñez Amao como candidata a la alcaldía paceña y decidieron encararlo.
“Cobarde”, “vendido”, “traicionero” fueron algunas de las consignas en contra del representante nacional del movimiento naranja. Sin embargo, el nivel de la protesta subió a confrontación cuando los simpatizantes del MC de Los Cabos identificaron a Ernesto Altamirano -ahora dirigente estatal de MC en BCS- y otros empleados de Núñez Amao interfiriendo en la manifestación.
Francisco Magaña, a través de diversos medios de comunicación que cubrían la manifestación señaló a Ernesto Altamirano de lanzar amenazas de muerte en su contra, además de causar daño en una de sus pertenencia derivado de los empujones y arrebatos que hizo para impedir que los manifestantes increparan a Álvarez Máynez.
Asimismo, la reportera Lorena Valdez, de 612 Noticias responsabilizó a Ernesto Altamirano por el daño causado en su equipo de trabajo y de transmisión.
Lamentablemente, la ahora candidata a alcaldesa de La Paz, a través de un video en redes sociales dijo que este grupo de manifestantes trataba de impedir su registro cuando existen videos en los que los mismos quejosos aseguraban que el problema no era con ella sino con el representante nacional de MC tras la traición provocada a Alejandro Rojas.
Igual de lamentable resulta que la ahora candidata no haya fijado postura sobre el comportamiento de su equipo de trabajo y sobre las agresiones que recibió la reportera Lorena Valdez.