Entrega Ayuntamiento de Los Cabos 420 despensas a vendedores ambulantes
Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal, José Manuel Márquez Ceseña, dio a conocer que desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) que azota a Los Cabos, uno de los grupos que sintió de manera inmediata los efectos de la pandemia fueron los vendedores ambulantes que laboran en las playas; en ese sentido, la Dirección Municipal de Inspección Fiscal en conjunto con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, realizaron la entrega de despensas a vendedores ambulantes, quienes están registrados en el padrón actual de la dependencia.
Continuó informando que la dependencia a su cargo cuenta con un padrón conformado por 698 vendedores ambulantes, de los cuales fueron beneficiados 420 despensas y se continuará con la entrega de las mismas a quienes falten. El servidor público detalló que debido a la actual contingencia, un 30% de los vendedores ya no se encuentran en el municipio.
Asimismo, comentó que el personal de la dependencia realizó la entrega en coordinación con los distintos sindicatos a los que pertenecen los vendedores, con la finalidad de realizar un trabajo rápido y efectivo.
Para finalizar, enfatizó que las entregas son de gran importancia, ya que los vendedores ambulantes de la zona de playa fueron los primeros en quedarse sin empleo, por ello, bajo instrucciones de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, se trabajó en la entrega inmediata de las despensas.