Entrega gobernador de BCS reconocimientos a deportistas destacados
La Paz, Baja California Sur- El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la ceremonia de entrega de estímulos a 100 atletas y 35 entrenadores ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, en la que hizo un reconocimiento público al esfuerzo que realizó la delegación sudcaliforniana para obtener buenos resultados.
En compañía del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo; de la presidente del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza; y del titular del Deporte Municipal de La Paz, Salvador Gutiérrez, el gobernador reiteró su compromiso con el deporte y resaltó el papel desempeñado por los jóvenes sudcalifornianos, lo que ha permitido a Baja California Sur (BCS) avanzar del lugar 18 al 12 en el ranking nacional, al cosechar un total de 99 medallas.
“Yo creo en el poder del deporte, no sólo como una forma eficaz de lograr el desarrollo humano; sino porque le aporta también a la sociedad; le aporta inspiración, le aporta ánimo de superarse, le aporta el valor de la dedicación, de la pasión, la constancia y el sacrificio. Por eso le hemos apostado muy fuerte al deporte, para poder exaltar estos valores y poder detectar nuevos talentos”, agregó el ejecutivo estatal
Mendoza Davis expresó su reconocimiento a los atletas que con dedicación, voluntad y compromiso representaron a BCS en esta contienda nacional, reiteró su interés de continuar trabajando para fortalecer la infraestructura deportiva en los cinco municipios y alentar el desarrollo de los nuevos talentos.
En este marco, el mandatario sudcaliforniano reconoció con un estímulo económico a 100 deportistas y 35 entrenadores, aplicándose recursos por el orden de los 675 mil pesos.
Previamente, el gobernador Mendoza Davis hizo entrega de las obras de reconstrucción de la alberca semi olímpica con que contará el Insude a partir de este día y que podrá ser aprovechada para la promoción de deportes acuáticos y el desarrollo de nuevos talentos. “Mi compromiso es lograr que en cada uno de los cinco municipios cuenten con al menos una alberca”, dijo el gobernador.
El ejecutivo estatal reiteró que en su administración se trabaja para construir, renovar y rescatar espacios que ayuden a la juventud a practicar alguna actividad física, como el caso de la Villa Deportiva de La Paz, en la que se aplica una inversión sin precedentes para el deporte.