Entregan reconocimientos y estímulos a 216 maestros de Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur.- Durante los festejos alusivos al Día del Maestro, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a las y los profesores de Baja California Sur (BCS) a seguir respondiendo con decencia al compromiso de educar para transformar.
Por ello, dijo estar orgulloso de quienes comparten el pensamiento de que la solidaridad y el respaldo a los más necesitados, sigue siendo la esencia de ser profesor.
“Y la educación es eso; educar para cambiar el egoísmo por solidaridad, para transformar las metas individuales por metas colectivas, donde recuperemos la fe que podemos cambiar este mundo para que la gente viva mejor y que los profesores y profesoras nos sintamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en esta gran transformación”, comentó.
El gobernador acompañó a los maestros desde temprana hora acudiendo a un desayuno, para más tarde estar presente en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres donde descansan los restos mortales de destacados docentes y finalmente, en el Teatro de la Ciudad, en donde se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 216 educadores y educadoras que cumplieron 28, 30 y 40 años de servicio.
Durante esta ceremonia, Castro Cosío reconoció el trabajo de la dirigencia sindical, pues se han alcanzado logros importantes para la vida laboral, asistencial y salarial de los trabajadores de la educación.
“Lo mejor que se puede hacer, es reconocer que el magisterio está dispuesto a seguir contribuyendo, educando con calidad y amor a la niñez y juventud de Baja California Sur”, dijo.